Muchos "chollywoodenses" vienen manifestando su repudio a las redes sociales por la toxicidad que se vive en estos momentos. ¡No hay control!
Las críticas, malas vibras, insultos, ofensas y hasta lo que se conoce como ciberacoso, son el pan de cada día en estas plataformas. Solo hace dos días, la presentadora de televisión, Paty Castillo, asoleó a uno por allí, y le exigió públicamente que la dejara de seguir, pues sino, publicaría todas las "estupideces" que le escribía.
Pero no todo es malo, ya las víctimas están alzando su voz y hace poco, Piky Zubieta marcó un precedente. Logró que a su acosador, el ciudadano David D'anelo Phillips Taylor, lo condenaran a 70 meses de prisión por el delito de lesiones psicológicas. También se le impuso la pena accesoria de alejarse de la víctima, su familia y a su dirección residencial durante 60 meses 5 años una vez cumplida la pena de cárcel de 5 años y 10 meses.
Ahora, Carolina Brid hizo público el acoso y las amenazas que recibe en redes sociales.
Ella subió a sus historias la captura de un mensaje privado que le llegó a su Instagram: "te voy a violar, ok".
Reporten la cuenta
La exmiss le aseguró a día a día que decidió hacerlo público y que solicitó que reportaran la cuenta "reiniergt", para mandar un claro mensaje a quienes creen que tienen poder en las redes sociales. "Así como algunos utilizan las plataformas para sembrar odio y miedo bajo un seudónimo, también hay personas que están del lado de la justicia y aportan sus talentos para el bien. Las redes sociales son un arma de doble filo, todos estamos expuestos, tienen nuestros datos. Con la 'amenaza' ya puedo hacer una denuncia y abrir una investigación. Encontrarán sus datos fácilmente y se le pondrán cargos en su contra, así como sucedió con mi amiga Piky Zubieta, que gracias a Dios pudo resolver", aseguró.
Mire: Duffus sobre el caso de sus hijas: 'Ya estamos en la disputa'
Brid destacó que esta no es la primera ni la segunda vez que recibe este tipo de acoso, pero sí de que se trata de una persona diferente.
Aprovechó la oportunidad para pedirle a todos sus seguidores que sean precavidos y muy cuidadosos con lo que publican y comentan en las redes sociales.
Carolina es motivadora y no se queda callada. Recientemente hizo un diplomado en 'feminismos, identidad de género y mujer en la vida pública'.